viernes, 30 de octubre de 2015

Mi Chambergo de Entetiempo celebra su III aniversario

Mi Chambergo de Entretiempo celebra su III aniversario con una fiesta que tendrá lugar el próximo 31 de octubre en Delia Store de Madrid, espacio que también se encuentra en plenos festejos de su primer año de actividad, y en la que actuarán las bandas Seymour y Medusa Thompson, ambas con un único LP editado y muy influenciadas por el rock de los 90. Además, Jarvis Pocker, principal impulsor del Festival Innovart de Los Cerralbos, ofrecerá una sesión dedicada a las grandes formaciones que marcaron dicha década.

Durante 2015 Seymour ha presentado su EP homónimo, autoeditado en octubre de 2014, en salas madrileñas como Maravillas, Barco y Wurlitzer, en la final de la batalla de bandas del Festival Actual y han sonado en el programa Capitán Demo, conducido por Paula Quintana en Radio 3. Trayectoria similar han llevado Medusa Thompson, mostrando su LP de debut, disco destacado por la web El mundo de Tulsa, en otras tantas salas de la capital, desde Siroco a We Rock, pasando el mítico Hebe de Vallecas.

El presente año también está siendo especial para el dj Jarvis Pocker, ya que ha vuelto a retomar la organización del festival multidisciplinar Innovart en la localidad toledana de Los Cerralbos. En su afán de ser uno de los altavoces de la escena musical toledana Mi Chambergo de Entretiempo fue medio oficial del evento cerralbeño.

A través de sus publicaciones y redes sociales, el blog ha continuado apoyando a plataformas de la difusión de la cultura musical en Toledo y Talavera de la Reina como Monasterio de Cultura o entrevistando a bandas de la región, como los míticos Lobos Negros. Además, en 2015 a través de la "entrevista chamberga”, personalidades tan dispares como el periodista deportivo José Ángel de la Casa o el dibujante Pedro Vera han dado a conocer sus gustos musicales.

Este género periodístico se ha convertido en uno de los más practicados en el blog y sus responsables han instaurado el Premio a la Entrevista Chamberga más leída del año, cuyo trofeo es un botijo de cerámica de Talavera, que en su primera edición de 2014 fue a parar al grupo Biznaga.

Las entradas para la Fiesta III Aniversario de Mi Chambergo de Entretiempo se encuentran a la venta en entradium.com. Una celebración a la que se ha unido la editorial Descrito Ediciones, que ya editó los dos primeros Chamberguitos –versión reducida en papel del blog de música–, que montará un stand en el que se podrán adquirir todos sus libros. Entre ellos destacan el cuento infantil La siesta del Dufresaurio, que va acompañado con un CD con la canción original del Dufresaurio y en cuya grabación participaron, además de su autor Alfredo Copeiro, Jero Romero, Amable Rodríguez, Alfonso Ferrer y Ángel Rodríguez, y la novela Un cadáver al óleo, de Joaquín Copeiro, que se presentará oficialmente el próximo 12 de noviembre en la librería Taiga de Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada