lunes, 17 de junio de 2013

DESCRITO VUELVE A COLABORAR CON EL MUSEO SEFARDÍ DE TOLEDO

Esta edición digital, realizada por DESCRITO EDICIONES, es el resultado del compromiso adquirido en las bases del II Certamen de Relato Express, denominación que hemos adoptado por segundo año consecutivo para definir a este «microgénero» narrativo que en las últimas décadas ha ganado cada vez más adeptos.

Después de la gran acogida de la primera edición del concurso, Palabras desde un pozo, el certamen ha contado este año con el patio como fuente de inspiración. Con esta iniciativa, el Museo Sefardí pretende nuevamente acercar la escritura a todos aquellos que tengan la ilusión de hacerlo y quieran poner a prueba su ingenio e inventiva expresándolos en no más de 400 palabras.

Agradecemos la participación de todos los escritores de este certamen y felicitamos a todos los remitentes por el esfuerzo intelectual realizado en la creación de los trabajos recibidos.

Los relatos que se recogen a continuación corresponden a los tres primeros premios y a la mención especial del jurado.

El primer premio, Una auténtica vergüenza, presentado por Juan Lorenzo Collado Gómez, recrea en clave de humor la convivencia forzosa de los patios toledanos que, tras la marcha de los nobles por el traslado de la Corte, fueron ocupados por un universo de habitantes cuyas pasiones e hipocresía describe vívidamente el narrador.

El segundo premio corresponde a Patio abierto, escrito por Luis Alfredo Grau Lobo, del que el jurado apreció la construcción del personaje principal a partir de las historias que circulan en el vecindario. Del tercer premio, titulado San Justo, de Yasmina Álvarez Delgado, se valoró la actualidad de la temática del argumento que versa sobre un desahucio. Por su parte, la originalidad narrativa de Biografía de un hombre que gritó gol, de Javier Martín García, fue la razón para otorgar la mención especial del jurado a este microrrelato.

Esperamos disfruten con su lectura y poder remitirles a futuras ediciones.

SANTIAGO PALOMERO
DIRECTOR DEL MUSEO SEFARDÍ


La publicación de los relatos mencionados se puede descargar de forma gratuita en ebook (pdf, epub) en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario