lunes, 6 de mayo de 2013

DESCRITO EDICIONES EDITA LA VERSIÓN EN PAPEL DE «MI CHAMBERGO DE ENTRETIEMPO»

Descrito Ediciones ha editado el Nº 00 de la versión en papel (y editará los próximos números) de la web de música Mi Chambergo de Entretiempo. De este número se han impreso 300 ejemplares que se regalarán con la entrada (7 euros) de la primera edición de Mi Chambergo Fest. El festival se celebrará el sábado, 11 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en la madrileña sala de El Intruso (Augusto Figueroa, 3). Participarán las bandas Experimental Little Monkey, Habitante y Perenoclacto.

MI CHAMBERGO DE ENTRETIEMPO: LA MÚSICA SALTA DE LA WEB AL ESCENARIO

Los responsables de la web Mi Chambergo de Entretiempo, puesta en marcha en otoño de 2012 por un grupo de amigos amantes de la música, organizan un festival en el que participarán las bandas Experimental Little Monkey, Habitante y Perenoclacto.

Dibujo realizado por Alfredo Copeiro
El próximo 11 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en la madrileña sala de conciertos El Intruso (Augusto Figueroa, 3), tendrá lugar la primera edición de Mi Chambergo Fest, organizado por los responsables de michambergodeentretiempo.com, web dedicada a la promoción y el análisis de la música y sus diferentes épocas, en la que, además, se pueden encontrar numerosas entrevistas a bandas dentro de la sección Entrevistas Chambergas e, incluso, relatos relacionados con la temática musical. El cartel está compuesto por tres bandas que tienen en común su origen toledano: Experimental Little Monkey, Habitante y Perenoclacto. La entrada al evento, que se podrá adquirir in situ el mismo día de la celebración, será de 7 euros, y con ella la organización regalará a todos los asistentes el Nº 00 de la versión en papel de Mi Chambergo de Entretiempo, editada en colaboración con Descrito Ediciones y de la que sólo se han hecho 300 ejemplares, y una chapa conmemorativa del acto. Mi Chambergo Fest ofrecerá la posibilidad de disfrutar de las heterogéneas propuestas musicales de tres bandas emergentes con un origen común: Toledo.

Las composiciones de Experimental Little Monkey van de lo acústico a lo electrónico, del pop a la experimentación, de lo atmosférico a lo concreto. La banda liderada por Lucas Bolaño, voz y guitarra, está finalizando su experiencia en el Red Bull Studio del Centro de Creación Contemporánea Matadero de Madrid. En Mi Chambergo Fest, mostrarán tanto los temas surgidos de su estancia en dicho espacio como los que componen su álbum De la intensidad al sopor, editado hace sólo unos meses.

Por su parte, Habitante se encuentra en plena gira de presentación de su primer EP Oceános, producido por Manuel Cabezalí, líder de los madrileños Havalina, y grabando lo que será su primer LP, que verá la luz el próximo otoño. Este trío de rock alternativo de Illescas, formado por Ángel Rodríguez, batería, Santi del Amo, bajo, y Jorge Manzaneque, guitarra y voz, llegará a Mi Chambergo Fest tras haber desplegado su potentísimo directo en otras salas de Madrid, como El Costello o La Boite.

Cierra el cartel de esta cita Perenoclacto, una formación con raíces asentadas en el rock y el folk anglosajones, que, sin embargo, escribe sus letras en castellano. En sus dos años de andadura, con distintos cambios en su formación hasta conformar la definitiva, la banda ha dado el salto de lo acústico a lo eléctrico, lo que les ha proporcionado consistencia en su sonido y mayor presencia en directo. Su actuación en Mi Chambergo Fest será muy especial, ya que a finales de mayo comenzarán la grabación de su primer EP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario