lunes, 2 de julio de 2012

DESCRITO EDICIONES EN FLIC!

DESCRITO EDICIONES participa en FLIC! - I Feria del Libro Indepentiende en Cantabria, que se celebra del 5 al 7 de julio en Santander. Nuestros libros estarán gestionados por la Librería Sancho Panza.
Según los organizadores «Flic! es una feria comercial, pero pretende hacerse eco, además, de las iniciativas comunes que procedan de pequeños editores, siguiendo la estela de algunos eventos de similares características que le han precedido, como el I Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas que, bajo el lema «Otra mirada», organizaron en febrero de 2011 las librerías Cálamo en Zaragoza. Otro ejemplo de intercambio de ideas y experiencias dentro del sector ha sido la Semana de la Edición y la Literatura Independiente que ha contado con las localidades de Avilés (Asturias), Blanca (Murcia) y Antequera (Málaga) como escenarios de sus sucesivas ediciones durante los tres últimos años. En Liberisliber, la feria anual de los libros desconocidos, celebrada en Besalú (Girona) en octubre de 2011, también se han dado cita las editoriales independientes para dar a conocer su catálogo y novedades que no siempre son fáciles de encontrar para el lector más exigente por las dificultades de aquellas para acceder al mercado.La I Feria del Libro Independiente en Cantabria se celebrará dos meses después de una nueva edición del Festival de la Edición Alternativa e Independiente (EDITA), foro internacional que se celebra desde 1994 en Punta Umbría (Huelva), y desde 2010 en México y en Colombia, reuniendo anualmente a editoriales independientes y ediciones alternativas de carácter cultural, para dar a conocer su trabajo, exponer nuevas fórmulas de distribución y difusión de las publicaciones, así como para reflexionar y plantear vías de colaboración y cooperación en el terreno de la edición.
Flic! se enmarca en el Plan de Actuación que la Fundación Santander Creativa ha diseñado para el año 2012. Uno de los objetivos de dicho plan es sacar la cultura a la calle y, sin lugar a dudas, con una iniciativa como esta, centrada en el fomento de la lectura, el éxito está garantizado.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario