jueves, 2 de junio de 2011

NUEVO POEMARIO: «FUNAMBULISMOS ECUATORIANOS», DE PEDRO ATIENZA

Pedro Atienza escribió Funambulismos ecuatorianos a pie de obra, en la mitad del mundo, durante su estadía de año y medio en las alturas siderales del Ecuador. En dicho poemario –jalonado por prosas aclaratorias– se reconstruye la intrahistoria heterodoxa del país andino a través de personajes y situaciones tan poco convencionales y conocidas, que conforman un palimpsesto casi secreto donde darse de bruces con una «realidad aparte».


El escritor y periodista Pedro Atienza es autor de Fragmentos y evocaciones, Decir del solitario, Claves jondas, Cuaderno de las voces póstumas y La línea del Ecuador(poesía); Más allá de allaca y Así dimos el cante (prosa); La memoria de Lug(ensayo).


Así mismo, se ha ejercitado en el periodismo a lo largo de treinta años en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales: RNE, TVE, COPE, EL PAÍS, LA LUNA DE MADRID, YA, BARCAROLA o CUADERNOS DEL NORTE entre otros.


Ha sido director de ASUNTOS DE FLAMENCO DE MADRID, CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA y director adjunto de la FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. Muchos de sus poemas en clave flamenca son cantados por una buena parte de los más acreditados cantaores de la actualidad y ha dictado conferencias sobre flamenco y poesía en numerosas universidades europeas y americanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario