martes, 21 de junio de 2011

«AFRIKANISTAS», DE ISABEL ALBERTOS JOHNSTON

¡Le damos la bienvenida al verano con Afrikanistas, de Isabel Albertos Johnston, quinto título de la colección Descritos!


Afrikanistas se compone de dieciséis figuras a través de las cuales se recrea un mundo ficticio en el que el disfraz se combina con elementos ritualistas, tales como máscaras, plumas y tótems, que, a su vez, se funden con una estética más contemporánea de brillante colorido y de línea negra y gruesa, creando así una nueva identidad cultural en la que los rituales tribales podrían convertirse en algo esencial e imprescindible de nuestro día a día.

Las vestimentas que exhiben los personajes no se utilizan únicamente a modo de disfraz para momentos señalados, sino que se incorporan a lo cotidiano y transforman los ritos y sus símbolos en prácticas habituales, y viceversa.

Este nuevo tipo de mascarada pretende reivindicar culturas y tradiciones que el mundo moderno ha expulsado de su realidad o está en proceso de hacerlo.

A través de estos dieciséis personajes se propone una alternativa que se sitúa a caballo entre la sociedad contemporánea, tecnológica, científica y moderna, y otra sociedad «pagana», que convive con lo natural, lo primitivo y la superstición.


Otros títulos de la colección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario