miércoles, 25 de mayo de 2011

«LA POESÍA COMO VIAJE»

Aquí os dejamos el enlace al podcast «LA POESÍA COMO VIAJE» que el programa de RADIO 3 «TRES EN LA CARRETERA» dedicó al poeta PEDRO ATIENZA y a su libro «FUNAMBULISMOS ECUATORIANOS», recién publicado por DESCRITO EDICIONES.


miércoles, 4 de mayo de 2011

ANTONIO MARTÍNEZ BALLESTEROS

Sin ANTONIO MARTÍNEZ BALLESTEROS, el teatro no hubiera existido en Toledo durante los últimos cincuenta y cinco años. Desde aquel lejano 1966 en que comenzó su labor al frente del grupo Pigmalión, hasta hoy, en que se afana en incorporar a su ciudad, a través de sus lecturas dramáticas, lo mejor del teatro español reciente, Ballesteros no ha dejado de escribir –en realidad, lo viene haciendo desde 1958–, con más de un centenar de títulos, ni de dirigir obras propias o ajenas, ni de ganar premios (Buero Vallejo, Guipúzcoa, Agrupación Artística Aragonesa, Universitario de Cataluña y Baleares, Palencia, Modern International Drama, Castilla-La Mancha, Cadama). Todo esto lo convierte, sin discusión, en una personalidad importante en el mundo del teatro, en un dramaturgo imprescindible para la historia del teatro de este último siglo en nuestro país. Y así lo ha reconocido la Asociación de Autores de Teatro con la reciente publicación de su Teatro escogido (2010).
Descrito Ediciones se enorgullece, por tanto, en publicar ahora su tercera novela, POR DEBAJO DE LA PIEL. Crónicas en la Transición (Premio Paraíso). Se trata de una crónica sobre la frustración y el medro, sobre el amor y el desamor, sobre la infidelidad y la lealtad, en una capital de provincia y en los primeros tiempos de la Transición. Con prosa sencilla y directa, la novela de Ballesteros está estructurada en torno a situaciones que tensan su desarrollo, y en las que el diálogo fluido sobresale con la maestría propia del dramaturgo.

Presentación de la novela «POR DEBAJO DE LA PIEL», de Antonio Martínez Ballesteros












LUNES, 9 DE MAYO DE 2011
19:30 HORAS
PALACIO DE BENACAZÓN
Calle de los recoletos, 1
Toledo