Descrito Ediciones tiene la intención de dar a conocer voces poéticas nuevas y originales. Siguiendo su línea editorial y su apuesta por la calidad presenta tres poemarios: Zaquizamí, de Elena Román, De otoños y ternuras, de Manuel Camuñas, y Miel de brujas, de Federico de Arce, que se suman a La memoria escandida. Ejercicios de métrica, de Joaquín Copeiro, que inauguró la colección hace unos meses.
En Zaquizamí, su autora expresa las sensaciones que la existencia le proporciona, junto a la conciencia de ser algo minúsculo pero imprescindible. Su palabra poética nos inundará de texturas vitales y líricas.
De otoños y ternuras es una aproximación al amor desde el otoño, o una aproximación al otoño desde el amor. Un poemario lleno de ternura por lo cotidiano, que para el autor es el punto de partida de su poesía.
En Miel de brujas, encontraremos una poesía necesaria, de imprescindible palabra, capaz de alejar nuestro temor a la muerte, siempre difícil e inevitable, y de proporcionarnos la gozosa necesidad de sabernos inmanentes a la naturaleza.
La memoria escandida. Ejercicios de métrica es un homenaje a los poetas más influyentes de la historia de la literatura española, con una recreación de sus formas métricas más recurrentes.
Descrito Ediciones pretende, además, evidenciar así su interés por las nuevas tecnologías, en este caso por el libro electrónico (e-book), que la editorial concibe como un gran aliado para impulsar su colección de poesía o la de sus descritos, libros elaborados por artistas plásticos que verán la luz próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario